Esta banda Británica formada en 1969 por el famoso guitarrista de “The Who” (Pete Townshend) y el manager del mismo grupo “Kit Lambert”,esto en un intento por mostrar los talentos de John “Speedy” Keen, Jimmy  McCulloch y Andy “Thunderclap” Newman. Aquí Pete Townshend toco el “Bass Guitar” bajo el alias de “Bijou Drains”.En el disco de la banda The Who llamado “The Who Sell Out 1967” se incluye un fabuloso tema y este es compuesto por John Speedy Keen titulado “Armenia City In The Sky” también el mismo Speedy compone el gran tema con la que se da a conocer esta banda y llega a ser No.1 en el Reino Unido “Something In The Air” incluido en su único LP’ “Hollywood Dream” de 1967. En 1970 la falta de éxito del disco grande y los singles posteriores a “Something In The Air” provocaron la ruptura del grupo. Jimmy McCulloch, formaría mas delante parte delos “Wings” de Paul Mcartney, mientras que John Keen grabó en solitario sin demasiado éxito y produjo a diferentes grupos, entre ellos “Motorhead”.

(Accidents)

Un buen tema de esta banda muy melódico y autentico de Newman..!!

 

(Wild Country)

Una gran joya de este álbum combinando guitarras acústicas y eléctricas, acompañadas con violines y el bass guitar de Townsend..!!

(Something In The Air)

Tema central y éxito del disco en el cual plasman una gran calidad de composición vocal y musical, con unos grandes arreglos de piano del gran Newman..!!

(Hollywood #1)

Tema parte 1 con el titulo del disco en el cual se percibe un ritmo campirano acompañado nuevamente con un tipo interlude piano de Newman..!! Espero y les guste este articulo y recordarlos que se inscriban, comenten y compartan este espacio. Saludos a todos..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »