Una de las bandas que dan inicio al “Garage Style” formada en Los Ángeles, California por (Sky Saxon – voz y guitarra, Daryl Hooper – teclados, Jan Savage – guitarra y Rick Andridge – bateria). El teclista Hooper fue quien dio el sonido original a la agrupación siendo esta de las primeras en utilizar el teclado como bajo, así como “Manzarek” en The Doors,para complementar el bajo también Saxon en la guitarra tocaba los bajos. Su primer single fue “Can’t seem to make you mine” llegando a ser un hit al sur de california en 1965 y al año siguiente logran un éxito que llego a estar entre los 40 principales de USA titulado “Pushing To Hard” seguido a este “Mr.Farmer” incluido en el filme “Almost Famous” . En 1967 por segunda vez suena “Can’t seem to make you mine” y en 1968 “Thousand Shadows”. Años después Saxon se unió a una secta religiosa inspirada por un líder al que llamaban “Padre Yod” quien muere años después y la secta se desintegra momentáneamente,tiempo después Saxon siguió colaborando en ella hasta el día de su muerte. Sky Saxon murió el 25 de junio de 2009 en Austin Tx,después de permanecer meses hospitalizado por una infección general,la causa de su muerte nunca fue determinada y se estima que murió a los 63 años de edad aproximadamente.Espero y les guste el articulo se inscriban a este espacio y comenten..Saludos banda…!!

“Can’t Seem To Make You Mine”

Una extraordinaria balada cruda y sensual, marcando este estilo “garage” el cual tuvo sus mejores momentos en la década de los 60’s.

“Pushin’ Too Hard”

Un super tema de esta banda californiana,el cual recuerdo bien en una escena del filme “Con Air” junto a Steve Buscemi…!!

“Mr. Farmer”

Tema con un teclado interesante desde la “intro”,utilizándolo como base de toda la canción y con extraordinarios cambios de sonido al intermedio…!!

“Try To Understand”

Este tema es de mis favoritos del estilo ya que maneja una secuencia tal cual del genero mismo y muestran una evolución interesante después de su primer single.Simplemente extraordinaria,espero y les guste tanto como a mi…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »