Quizás esta banda Canadiense nos sea muy presente por ser los creadores de la conocida pieza “American Woman” en 1970 incluida en su álbum homónimo y que mas tarde la haría sonar nuevamente “Lenny Kravitz” en 1998, así como la gran balada “These Eyes” de 1968 que es meramente un deleite escucharla entre otras piezas mas. Pero realmente esta agrupación cuenta con muchos éxitos mas que no fueron tan sonados en su momento ya que estos comienzan originalmente como una banda de “Garage Style” y a medida que paso el tiempo fueron incorporando pop rock, hard rock y psicodelico logrando un estilo único que los haría famosos mundialmente. Esta banda es fundada principalmente por (Randy Bachman y Chad Allan) que inician como “The Silvertones” y luego como “The Reflections” para después “Chad Allan and The Expressions” y finalmente como “The Guess Who”. La banda logra grabar muy buenos Lp’s con un gran éxito y varias giras mundiales a la vez, lamentablemente esta agrupación sufrió muchos cambios de alineación desde sus inicios y a principios de los 70’s siendo el mismo Bachman uno de los primeros en abandonar el barco después de la gira de 1970 para después pasar a formar su conocida agrupación “Bachman-Turner Overdrive”. Cabe recalcar que este grupo después de las separaciones constantes de muchos de sus integrantes que iban y venían, aun así ellos continuamente se reunían para hacer presentaciones en festivales importantes incluyendo algunas giras en su momento ya que sus seguidores los alentaban siempre a seguir adelante mostrandoles el gran gusto por su música. Espero y les guste este articulo y que escuchen los excelentes “tracks”. Les recuerdo que espero contar con sus comentarios y que se inscriban a este espacio.Saludos banda…!!

(Shakin’ All Over)

Esta excelente pieza de estilo “garage” es lanzada en sus inicios año del 65′ y es una versión del grupo ingles “Johnny Kidd & The Pirates”.

(Runnin’ Back To Saskatoon)

Esta pieza fue grabada en vivo para el álbum “Live At The Paramount” en 1972 y nunca se grabo en estudio ya que esta versión quedo en el gusto de todos los integrantes.

(Hand Me Down World)

Este buen tema se extrae de su álbum “Share the land” de 1970.

(Share the Land)

Excepcional tema de esta banda que lleva el titulo del disco con una gran composición, sonido y arreglos sublimes..!!

(No Time)

Esta gran pieza cuenta con 2 versiones la primera lanzada en su disco “Canned Wheat” de 1969 y la segunda grabada para el álbum “American Woman” en 1970 donde resalta también el tema “No Sugar Tonight”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »