Les presento este gran grupo Brasileño formado en el año 1971 por el compositor Joao Ricardo junto con el poeta Cassiano Ricardo, João Apolinário,Vinisius de Moraes, Fernando Pessoa y la gran voz de Ney Matogrosso. En el año 1973 el grupo graba su primer álbum el cual logra vender 300 mil copias tan solo en 2 meses y en muy poco llegando al millón. Secos y Mojados se convertirían en uno de los mayores fenómenos de la música popular brasileña por sus temas con toques de rock and roll, baion, jazz, pop y progresivo , batiendo todos los récords de venta de discos al público. Sus presentaciones en directo eran muy peculiares ya que las hacían de forma teatral con atuendos y pinturas en el rostro que los hacían lucir bastante innovadores. En febrero de 1974 brindan un show en el gimnasio “Maracanãzinho” rompiendo también récords de asistencia, algo jamás visto en Brasil. En agosto del mismo año es lanzado su segundo disco y João Ricardo decide reciclar a los integrantes de la banda para darle mas frescura al proyecto. En mayo de 1978, João Ricardo lanza el tercer disco en donde surge un gran éxito del grupo: “Que Fim Levaran Todas as Flores?”, la canción más tocada de aquel año. En agosto de 1980, junto con los hermanos César y Roberto Lempé, los Secos lanzan su quinto disco. La quinta formación del grupo nació el 30 de junio de 1987 con el enigmático Totô Braxil, en un show en el “Palace” en Sao Paulo. Ya como solista en 1999, João Ricardo lanzó “Teatro?” mostrando definitivamente el sello personal del creador de Secos y Mojados. En este espacio tocaremos algunos de sus grandes temas recorriendo sus primeros 3 discos los cuales fueron de los mas tocados de esta agrupación, espero y les gusten tanto como a mi. Nuevamente les recuerdo enviar sus comentarios, se inscriban y compartan este espacio. Saludos banda..!!

(Amor)

Este track se desprende de su primer álbum homónimo del año 1973.

(Flores Astrais)

Estupendo tema de su álbum “II Dois Momentos” del año 1974 aqui muestran su gran calidad musical y vocal.

(Que Fim Levaram Todas as Flores)

Canción con la que logran un gran éxito incluida en su tercer álbum titulado “III” de 1978

(Sangue Latino)

Otro gran éxito de su primer álbum de 1973, el cual se televisa en México en un programa de variedades de fin de semana..!!

(Delírio)

Otra muy buena pieza de su segundo álbum con toques jazzisticos y un cambio radical acompañado con guitarra eléctrica..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »