Este guitarrista originario de Columbus, Georgia es reconocido por sus varias participaciones como guitarrista secundario en discos de Clapton; En ellos imprime su estilo que va entre el Blues, Funk y R&B. Cray se da a conocer con su primer disco “Who’s Been Talkin” en 1980 pero no alcanza el éxito esperado si no hasta el año 1986 con su gran álbum “Strong Persuader”. Al entrar la década de los 90’s logra grabar otros buenos discos entre ellos “Some Rainy Morning” en 1995 y “Take Your Shoes Off” en 1999. Entrando el nuevo milenio graba “Time Will Tell” (2003) y “Twenty” (2005). También ha sido participe de los famosos festivales de Clapton “Crossroads Guitar Festival” y en “Montreux Jazz Festival”. Su discografia alcanza los 21 álbumes entre ellos 3 en vivo y en el que destaca “Live Ballads in Dallas” junto “Stevie Ray Vaughan” y “Eric Clapton” del año 1986, mismo en el que lanza “Strong Persuader”. En este espacio daremos un pequeño recorrido por algunos de sus discos y sus grandes temas los cuales hacen de este gran músico,compositor,cantante y productor un gran artista, de los pocos que quedan vigentes en el genero “Blues”. Espero disfruten los temas,comenten y compartan este espacio. Saludos banda..!!

Right Next Door (Because Of Me)

Una gran pieza con una transición única, esta se desprende de su disco “Strong Persuader” (1986).

(Too Many Cooks)

Aquí Cray homenajea esta gran canción de “Willie Dixon” en su disco “Who’s Been Talking” (1980).

(I was warned)

Con este tema de ritmo (rumba / blues) se titula su octavo álbum de 1992.

(Time Makes Two)

Una de las mejores baladas que ha dado el blues contemporáneo corre a cargo de este hombre, realmente sublime. Esta pieza pertenece al álbum “Time Will Tell” de 2003. Anteriormente en este espacio se agrego este tema en vivo espero también lo disfruten.

(Phone Booth)

Con esta canción cerramos este articulo esperando les haya gustado. Este tema se incluye en el disco “Bad Influence” de 1983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »