Este gran músico,cantante,compositor y productor nacido en Montgomery, Alabama es quizás de los artistas mas desconocidos del genero Soul,Blues y R&B, debido a que fue muy poca la difusión que se le dio en en su momento.Cabe destacar que de esta figura relucen muy buenos temas de gran ritmo y melodía así como sus letras inusuales de la época,lo cual hace de Carter un estilo y sello muy particular el cual sus fanáticos lo seguimos disfrutando. Clarence comienza su carrera en 1962 junto a su amigo “Calvin Scott” y forman el dúo “Clarence & Calvin” logrando grabar varios singles con varias compañías disqueras. En 1966 lamentablemente Calvin sufre un grave accidente automovilístico impidiéndole seguir con su carrera y Carter se lanza como solista para asentar su carrera y su estilo propio, el cual daría frutos con unos grandes temas que llegarían a posicionarse dentro de los primeros lugares en billboard.

(Slip Away)

Esta gran pieza con un elegante arreglo de guitarra es lanzada en su álbum “This Is Clarence Carter” en 1968.

(I’d Rather Go Blind)

 Esta estupenda balada que seria grabada originalmente por “Etta James” en 1967. También “Carter” la haría sonar sublime en 1969 en su álbum “The Dynamic Clarence Carter”

(Looking for a fox)

 Un gran “track” de este músico donde resalta su risa la cual lo caracterizaba mucho en sus grabaciones, así como también las atrevidas letras de sus canciones. Extraído de su álbum “This Is Clarence Carter” de 1968.

(I Can’t See Myself)

Otra gran balada soul de este maestro…!!

 

(Patches)

Esta canción tipo country-soul, escrita por el (General Johnson y Ron Dunbar) la hizo famosa Carter en 1970 y en el 71′ gana el grammy a “The Best Rhythm & Blues Song”. Espero les guste este articulo, lo comenten y lo compartan… Saludos banda…!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »